Stand by me...



When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only light we see
No I won't be afraid
No I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me

And darling, darling stand by me
Oh, now, now, stand by me
Stand by me, stand by me

If the sky that we look upon
Should tumble and fall
And the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry
No I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me

And darling, darling stand by me
Oh, stand by me
Stand by me, stand by me, stand by me

Whenever you're in trouble won't you stand by me
Oh, now, now, stand by me
Oh, stand by me, stand by me, stand by me

Darling, darling stand by me
Stand by me
Oh stand by me, stand by me, stand by me

..... ..... ..... ...... ..... .....

«Stand by me» es una canción en inglés de 1961 interpretada por Ben E. King y compuesta por él mismo y por Jerry Leiber y Mike Stoller, adaptada, con un sonido más contemporáneo, a partir de un tema gospel de 1955, interpretado por The Staples Singers. Desde su publicación, ha sido interpretada por numerosos músicos, si bien ninguna de las versiones ha alcanzado la fama de la original.

Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla, tal y como declaró en una entrevista para el documental Historia del Rock 'n' Roll. King había escrito el tema para The Drifters, quienes decidieron no grabarla. No fue sino hasta después de las sesiones de grabación de «Spanish Harlem» cuando, al pedirle el productor musical nuevo material, King tocóStand By Me en el piano. El productor dio el visto bueno al ensayo y llamó a músicos de sesión para grabar el tema.

Mike Stoller lo recuerda así: "Recuerdo que llegué a la oficina, y Jerry y Ben estaban trabajando en la letra de una nueva canción. Ben tenía el inicio de una melodía. La terminó y perfeccionó, trabajó en las armonías y le añadió un bajo que se convirtió en la firma de la canción."

Stand By Me ha entrado en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones: tras su publicación como sencillo en 1961 y en 1986, cuando coincidió con la publicación del tema en la película Cuenta conmigo y con el uso del tema para un anuncio de Levi Jeans.

Stand by Me ha sido catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. BMI nombró el tema como el cuarto tema más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.

..... ..... ..... ..... ..... .....


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada